Italia ensaya su propia vacuna contra Covid 19
Lic. en Comunicación Social, UCV. Especialización en Gerencia Pública UNEFA,…
Italia, uno de los países más afectados por el Covid 19, desarrollará su propia vacuna contra la enfermedad.
El Estado italiano apoyará a la empresa ReiThera que trabaja para el desarrollo del proyecto que tendrá un presupuesto asignado de 81 millones de euros, aproximadamente 98,25 millones de dólares al cambio actual.
«Es una decisión correcta e importante”, aseguró el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, en un comunicado en el que precisó que el Estado apoyará el proyecto de ReiThera, una empresa de biotecnología con sede cerca de Roma.
La vacuna de Reithera aún no ha sido probada y debe pasar por el proceso respectivo ante las autoridades sanitarias italianas y europeas. Se presume que la misma esté lista en septiembre de 2021.
Retraso en la vacunación
Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, con casi 2,5 millones de contagios y más de 86,000 muertos, ha tenido que ralentizar el programa de vacunaciones debido a los retrasos en la entrega de las vacunas por parte de Pfizer-Biontech.
El viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, explicó que la demora en la entrega de las vacunas Pfizer provocarán un retraso de unas cuatro semanas en el inicio de la campaña de vacunación para los mayores de 80, y de seis u ocho semanas para el resto de la población.
Aunque Sileri puntualizó, que las dosis que recibirá Italia en las próximas semanas deberían ser suficientes para completar la vacunación de la primera y segunda dosis del personal sanitario y los ancianos en las residencias.