Antonella Di Giosaffatto: “Antos Bakery es una dulce aventura con sabor a Abruzzo”
Lic. Comunicación Social. Universidad Santa María Cnp 12627. Directora periódico…
La tradición italiana se transmite de generación en generación y una muestra significativa son las exquisitas tortas y dulces que prepara Antonella di Giosaffatto, quien se inspira y pone toda su pasión, rindiendo tributo al origen de sus padres, quienes nacieron en la Región de Abruzzo (Italia).
Degustar la pizza dolce o tortas de cumpleaños, los famosos bocconotti rellenos de mermelada de uvas y rellenos de nutella, las pescas, los cantucci de almendras, o rellenos de chocolate, la pasta seca, entre otras exquisiteces que prepara Di Giosaffatto nos hace trasladar directamente a la bota itálica.
A partir del año 2016, fue cuando esta joven emprendedora, quien además se dedica a la administración de empresas en el área de contabilidad, comenzó a descubrir el camino de la dulce aventura de preparar dulces tradicionales con sello italiano, mediante la creación de “Antos Bakery”.
“Cuando me invitaban a una reunión preparaba dulces para compartir, y mis amistades me decían, porque no haces para vender y así inicie el camino de la preparación de dulces a nivel profesional, trabajando por encargos”, indicó
Escuela de amor y disciplina
Antonella nos comentó que su mejor escuela de vida indudablemente, fueron y han sido sus padres, Carlo Di Giosaffatto, ya difunto y María Di Giosaffatto, “la pasión por la buena mesa, el buen comer, los tomé de ellos, me crearon un paladar exigente. Mi madre mi mejor maestra, aun comparte sus conocimientos con disciplina, dedicación y esmero”.
“Desde que tenía 3 años observé en casa, la pasión por la cocina a través de mis padres, mi mamá me colocaba en un banquito cerca de la mesa donde ella trabajaba, para que yo la observara y aprendiera, fue así como comenzó mi interés por la cocina, ella me indicaba lo que le debía pasar o lo que debía hacer bajo sus instrucciones, así poco a poco fui aprendiendo «algo» de la cocina italiana y me motive con sus dulces porque me gustaba lo que ella hacía”, nos comentó la emprendedora.
Tradición de los fogones
“Desde que nací vi a mis padres detrás de los fogones, su trayectoria en los Altos Mirandinos comenzó en los años 60 con el Restaurant “Las tres María”, posteriormente con el Restaurant “Adriático”, luego en los años 70, gestionaron Restaurant “El Galateo”, Restaurant “El Sideral”, “Pastissima Restaurant” y El Rincón de la Pasta Abruzzese , gracias a mi permanencia dentro de ellos ya que prácticamente hacíamos vida allí, me enamoré de la buena comida, y fui desarrollando algunas habilidades en la cocina”, acotó Antonella.
De igual forma, la emprendedora de “Antos Bakery” nos comentó con orgullo, el cual se plasmaba en su mirada al conceder su testimonio de vida para “La Nuova Piazza Italia”, que valora mucho todo lo que sus padres le enseñaron de la gastronomía y poder dar a conocer sus dulces resulta maravilloso, y que tiene previsto realizar un recetario en honor a su madre.
Antonella ofrece sus creaciones en su cuenta de instagram @antos_bakery y a través de su número telefónico 0412 097 42 22
Con esta frase concluyó la entrevista nuestra Ítalo Venezolana, Antonella Di Giosaffatto:
“Mi sueño es poder dejar un poquito de sabor de Abruzzo en los hogares venezolanos, que no se pierda la tradición, que seamos capaces de recordar y valorar nuestros antepasados, a través del arte culinario”.