El Buccellato un pastel tradicional siciliano.
Pastelero profesional con 23 años experiencias en diversas panaderías y…
Hoy compartiremos una exquisita receta preparada de pasta brisa, decorada y con diversas formas (a menudo, de ciambella o rosca). Se rellena con higos secos, pasas, almendra, cáscara de naranja y otros ingredientes que varían según la región donde se prepare.
El relleno de almendra se hace con una mezcla de almendra pelada, zuccata (calabaza confitada) y chips de chocolate chips de chocolate. El relleno de higo, más tradicional, se compone de una mezcla de higos secos, fruta escarchada y trocitos de chocolate.
El buccellato casero se recubre solo con glaseado, mientras el de confitería está cubierto con azúcar glas o fruta confitada. Hecho al horno, el buccellato se conserva mucho tiempo y siempre está presente en las mesas de Navidad, consumiéndose toda la temporada de vacaciones.
Ingredientes:
* 300 gr de harina
* 150 gr de manteca o margarina
* 100 gr de azúcar
* 1 vaso de vino
* 300 gr de pasas
* 100 gr de almendras tostadas
* 300 gr de higos secos troceados
*100 gr de chocolate
Troceados
*1 yema de huevo
* 50 gr de pistachos molidos
* 50 gr de nueces peladas
* 1 pizca de canela
*1 limón
Preparación:
Sobre la superficie de trabajo amasa la harina con la manteca o mantequilla, el azúcar, medio vaso de vino y una pizca de sal. Cuando la masa resulte homogénea, envolverla en una servilleta dejarla reposar unas dos horas.
Posteriormente deben preparar el relleno: en una cacerola, poner los higo troceados ,las almendras tostadas picadas con las nueces ,la cáscara de un limón rallada, el chocolate, medio vaso de Marsala, una pizca de canela y cocer a fuego bajo durante unos 20 minutos, revolviendo con frecuencia.
Estirar la masa con el rodillo hasta obtener un rectángulo de 1 cm de espesor aproximadamente. En el centro del rectángulo poner el relleno frío y cerrar enrollando; unir los extremos formando una rosca.
Con un tenedor perforar la superficie de la rosca y ponerla en un molde de horno aceitado. Colocar en el horno caliente durante 30 minutos. Batir bien una yema de huevo, sacar el molde del horno y pintar la rosca; esparcir por la superficie los pistachos molidos y hornear cinco minutos más. Apagar y deja que se enfríe antes de sacarlo del horno.
¡Buen provecho!