Escuelas aplican medidas especiales para el retorno presencial
Lic. En Comunicación Social. UCAB Periodista, Especialista en Comunicación Organizacional,…
Tras el decreto de que los meses de noviembre y diciembre serán flexibles, las clases presenciales se dictarán durante todas las semanas, así lo ratificó el Despacho de Educación en Venezuela, al informar que las actividades académicas serán continuas y no bajo el esquema 7 + 7, como se pensaba inicialmente.
En el marco de esta reincorporación a las aulas, la Licenciada en Educación, Osmary Monagas, docente en ejercicio, dio a conocer algunas de las medidas que han sido implementadas en la planificación escolar:
- La planificación se ha realizado de una manera dinámica, sencilla y práctica, con el fin de aprovechar la presencia de los niños en el aula para una efectiva evaluación.
- Se han considerado medidas estrictas respecto a la bioseguridad: uso de gel, distanciamiento en el aula y áreas del colegio, lavado de manos constante y uso de tapabocas.
- Cada estudiante debe contar con sus materiales y artículos personales para evitar el compartir o pedir prestado y limitar el contacto entre alumnos.
- Para incorporarlos de nuevo al proceso de socialización, ya que llevan mucho tiempo sin compartir entre ellos, se retomará de manera progresiva, con el fin de volver a la normalidad poco a poco.
- Para las docentes también ha sido un cambio drástico, sin embargo, su rol será el de hacer cumplir con las medidas, por el bien de todos.
- Se estima contar con un control periódico de salud, para alumnos, docentes y personal administrativo.
Finalmente, destacó que “los docentes y los padres seguiremos trabajando en equipo, para fortalecer el proceso de aprendizaje”.
Los estudiantes deben contar con implementos personales de bioseguridad en el aula.