Now Reading
Happyshifting: El trabajo como un camino complementario para conseguir la felicidad

Happyshifting: El trabajo como un camino complementario para conseguir la felicidad

“Si bien el secreto universal de la felicidad no existe, los expertos están convencidos que en el trabajo se necesita un equilibrio físico que tiene que ver con las condiciones en las que se realiza y un equilibrio mental que implica desarrollar esa actividad con interés y un sentido claro. De estos aspectos se deduce que los trabajadores más felices son aquellos que lo hacen por vocación, identificándose con la labor que ejecutan”.

Alejandra Aranda – Presidenta de Humanitas Executive Searchs

La definición de Happyshifting fue ideada por la empresa Employee Branding de los españoles Daniel Lyons y Montse Ventosa. Se trata de expresar un cambio en la forma de trabajar para que las personas noten que el trabajo en sí, es un medio para conseguir la felicidad y llenarse de satisfacción.

Frente a la idea milenaria que el trabajo es una condena, o algo así como morir un poco de lunes a viernes, los happyshifters emergen en el panorama socio laboral con una visión positiva y fresca del tema. A esto se añade que los happyshifters no tienen miedo a escuchar a su conciencia, y se plantean lo que quieren ser y hacer el resto de su vida. No estamos hablando de un empleado más: el happyshifter necesita sentir que lo que hace tiene sentido.

El happyshifting es un movimiento de personas que deciden reinventar su futuro; al fin y al cabo, la mejor manera de predecir mi futuro, es cambiarlo yo mismo. Es un cambio de chip, una alternativa al pensamiento latino más cerca del locus externo de control, del victimismo y de dar el poder a “otros” de determinar nuestro futuro.

Este cambio de actitud ante el empleo ha llegado de la mano de los cambios generacionales que ha ido experimentando la sociedad. Mientras que los trabajadores de entre 30 y 40 años dan más importancia a la conciliación laboral, los menores de 30 buscan una compañía con un ambiente agradable y cercano y unos buenos compañeros. El salto generacional se nota entre estas dos líneas de edad y los veteranos de más de 50 que valoran el éxito de la empresa.

En conclusión, podemos afirmar que, una persona feliz podrá enfocar toda su capacidad creativa hacia las actividades que realiza, sacando mayor provecho y rendimiento del tiempo invertido; con los consiguientes beneficios, tanto a nivel personal, como para la empresa. Si dejamos a las personas enfocarse en la parte del trabajo que más les gusta, que más satisfacciones les traiga y que con mayor alegría realizan, la productividad se acelera y los resultados se notan. Ninguna metodología conocida o por conocer será nunca más efectiva que la de promover la felicidad en el lugar de trabajo.

Como reflexión final, me permito ofrecerles 10 recomendaciones para facilitarles su camino hacia el Happyshifting:

  1. Escoja ser feliz.
  2. Haga algo que le guste cada día.
  3. Ocúpese personal y continuamente de su desarrollo personal y profesional.
  4. Tome la responsabilidad de conocer lo que ocurre en su trabajo.
  5. Pida feedback sobre lo que hace.
  6. Comprométase solo con aquello que pueda cumplir y mantener.
  7. Evite la negatividad.
  8. Mantenga el coraje profesional. Sea inconforme.
  9. Haga amigos.
  10. Si nada de esto funciona, empiece a buscar un trabajo nuevo.
¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram