Now Reading
Falta de empleo entre las razones por las que italovenezolanos migran a otros países en lugar de Italia

Falta de empleo entre las razones por las que italovenezolanos migran a otros países en lugar de Italia

Para la internacionalista Giovanna de Michele, EEUU es una recurrente opción para ciudadanos italovenezolanos por la cercanía geográfica con Venezuela, mientras que España por el manejo del idioma

La poca oportunidad de empleo es una de las principales causas por las que las generaciones más jóvenes de la comunidad italovenezolana migran a países como Estados Unidos (EEUU) o España en lugar de Italia. Así lo reconoció la internacionalista Giovanna de Michele.

En entrevista a la La Nuova Piazza Italia, la experta comentó que para muchos Italia no se presenta como la primera opción debido a que la mayoría de los italianos radicados en Venezuela son originarios de pueblos muy pequeños. “Italia es un país sobrepoblado en proporción a la poca extensión territorial. Es una nación donde las posibilidades de empleo no son muy abundantes”, señaló.

La internacionalista destacó que los hijos de italianos tienen una afinidad cultural con la madre patria en la cotidianidad, pero también tienen mucho de la venezolana. «Somos una mixtura que genera distanciamiento, esto no permite que haya empatía (de los ciudadanos) al 100% cuando llegamos”, dijo.

Para Giovanna De Michele, EEUU es una recurrente opción para ciudadanos italovenezolanos por la cercanía geográfica con Venezuela y la similitud en la forma de vida que algunas entidades estadounidenses tienen con la nación suramericana.

“España es otra opción por la facilidad del idioma, pues el hablar el español es una extraordinaria ventaja. Además, al disponer del pasaporte europeo tienen 70% del camino ya allanado”, añadió.

Expuso que la ventaja al llegar a Italia es el hecho de que la mayoría de los hijos de italianos cuentan con la ciudadanía. Aseveró la internacionalista que según la ley italiana hay garantías a los ciudadanos italianos, independiente hayan nacido fuera del territorio. Hay asistencia médica gratuita y hasta planes para garantizar las medicinas.

No obstante, reconoció que falta mucho por hacer. “En honor a la verdad, en ciertas instituciones y empresa aún los hijos de italianos, nacidos fuera del territorio italiano y que nunca antes habían vivido en Italia, no es que se les recibe con los brazos tan abiertos” apuntó.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram