Now Reading
Venezuela recordaría los tiempos de bonanza si aerolíneas italianas deciden reactivar sus operaciones

Venezuela recordaría los tiempos de bonanza si aerolíneas italianas deciden reactivar sus operaciones

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas, Humberto Figuera, aseveró que en Venezuela existe suficiente demanda para despertar el interés de aerolíneas italianas de operar en la nación

Un eventual regreso de aerolíneas italianas a las operaciones aerocomerciales desde y hacia Venezuela permitiría a la nación suramericana alcanzar los niveles de conectividad que tenía, incluso, años antes de la pandemia por el coronavirus. Supondría para el país la vuelta a la época de bonanza, aquella que se vivía previo a considerar que estaba en una emergencia humanitaria compleja y de que el gobierno fuese sancionado.

Así lo afirmó a La Nuova Piazza Italia el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Humberto Figuera. El representante gremial aseveró que Venezuela quiere a compañías como Alitalia de regreso en sus terminales. Recalcó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aprobaría con los ojos cerrados la solicitud para operar en la nación de alguna de estas empresas.

«Venezuela ha iniciado su reactivación. A pesar de que vamos lento estamos casi abiertos a las mismas frecuencias de antes de la pandemia. Alitalia se había ido antes de la emergencia sanitaria. De regresar Air France y más aerolíneas suramericanas volveríamos a la temporada prepandemia», señaló.

Recordó que las autoridades venezolanas esperan que las conexiones aéreas vuelvan a la normalidad existente antes del covid-19 en el segundo semestre de este año.

«Lo que pasa es que todos quisiéramos ir un paso más allá y que pudieran regresar aerolíneas como Lufthansa o Alitalia. Eso completaría nuestra mejor conectividad. Pero va a depender de que esas líneas aéreas quieran operar en Venezuela», añadió.

Humberto Figuera consideró que en la nación hay suficiente demanda como para despertar el interés de aerolíneas italianas. Recordó que el mercado venezolano tradicionalmente ha sido bueno para todos los destinos y ahora, destacó, que hay millones de personas fuera del territorio, el mercado se ha ampliado.

«Ya no son solo los italianos o hijos de italianos que quieren visitar su patria, sino también los venezolanos que viven en Italia y quieren visitar a Venezuela», destacó.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de ALAV, por el momento los próximos países que podrían incorporarse a la apertura en la que avanza Venezuela serían Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Francia y República Dominicana.

Las principales aerolíneas internacionales, entre ellas Avianca, Luftansa, Air Canadá, Latam, Gol y Alitalia cancelaron sus operaciones en Venezuela, entre 2014 y 2017 cuando la crisis económica azotaba con mayor fuerza al territorio. En esos años el sector denunciaba limitaciones operativas y de seguridad, inclusive deficiencias en las infraestructuras aeroportuarias.

En 2014 Alitalia había anunciado el cese de sus operaciones desde y hacia Venezuela. Ese mismo año las reactivó, pero un año después la aerolínea de nuevo cerró sus vuelos por los persistentes problemas de la deuda que el Estado venezolano tenía con las empresas aéreas internacionales.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram