Now Reading
Para viajar de Venezuela a Italia se necesitarían alrededor de 50 sueldos mínimos

Para viajar de Venezuela a Italia se necesitarían alrededor de 50 sueldos mínimos

El regreso de aerolíneas como Alitalia por ejemplo, daría una mejor conectividad con Italia. Desde hace más de cinco años no hay vuelos directos entre ambas naciones, lo que ha ocasionado dolores de cabeza a los usuarios, sobre todo por lo costoso que resulta el viaje.

Las conexiones indirectas hacen los viajes mucho más largos y engorrosos. Expertos aseveraron a La Nuova Piazza Italia que el regreso de las operaciones aerocomerciales entre Italia y Venezuela traería consigo una posible baja en los costos y mayor comodidad para los usuarios

Venezuela recordaría los tiempos de bonanza si se reanudan las operaciones aerocomerciales con Italia. Una eventual vuelta de aerolíneas italianas permitiría a la nación suramericana alcanzar los niveles de conectividad que tenía, incluso, años antes de la pandemia por el coronavirus. Por supuesto, facilitaría la vida a más de un usuario.

«El costo de estos viajes aproximadamente de unos $1.500, pero puede variar según la disponibilidad y la época, esperando que con los vuelos directos estos costos disminuyan», dijo a La Nuova Piazza Italia, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari.

Lo dicho por Furnari coincide con indagaciones hechas por este medio. El portal web Skyscanner, dedicado a ofertar viajes aéreos, tiene en la actualidad dos opciones para quienes quieran viajar a Italia desde Venezuela y viceversa.

Algunas de las alternativas que se presentan a los usuarios en el portal web son, por ejemplo, un viaje (programado para el 1 de julio) a través de Turkish Airlines. El costo es de $1.430 y tendría una duración de 22 horas y 30 minutos aproximadamente. Partiría desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a Estambul, dónde sería la escala. La ruta que se tomó como referencia para esta nota tiene estipulada una espera de 8 horas y 40 minutos para el vuelo Estambul – Nápoles, cuya duración sería de 2 horas y 15 minutos aproximadamente.

Para el regreso hay el viaje, es mucho más engorroso. El viaje de referencia ha sido apuntado para el 1 de septiembre, este saldría a las 7:25 pm desde Nápoles para llegar a Estambul a las 10:45 pm. La escala en este terminal sería por 3 horas y 5 minutos. Posteriormente, a la 1:50 am se partiría desde Estambul hacia La Habana, en Cuba; aquí la escala tendría una demora aproximada de 1 hora y 25 minutos. El viaje La Habana-Venezuela tendría una duración de 3 horas y 10 minutos.

Sandra Barbieri ha dicho a este medio que una reactivación de las operaciones aerocomerciales sería sumamente beneficioso para la comunidad Italo-venezolana. Comentó que su hijo vive actualmente en Italia. «El regreso de los vuelos directos facilitaría los viajes y, además, es posible que suponga un rebajo en los precios», añadió.

Nicola Furnari, presidente de Avavit

 «El costo de estos viajes aproximadamente de unos $1.500, pero puede variar según la disponibilidad y la época”, dice El presidente de Avavit, Nicola Furnari

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram