Now Reading
Cinco lugares en Roma que no te puedes perder de vista

Cinco lugares en Roma que no te puedes perder de vista

Conocida como la Ciudad Eterna, Roma es como un museo al aire libre con monumentos de más de 2.000 años, fuentes barrocas de increíble belleza, cientos de antiguas iglesias, barrios llenos de encanto, museos con colecciones únicas y, sobre todo, restaurantes tradicionales en los que probar una de las mejores gastronomías del mundo.

Y es que dicen que todos los caminos conducen a Roma. Y quien haya estado en la capital italiana puede sentir que sea así. Hay más de 12 millones de turistas en esta ciudad cada año. Y si a eso le sumamos una población fija de casi 3 millones de habitantes…Bueno, es mucha gente.

Por eso te queremos mostrar una lista de lugares turísticos que no puedes dejar de visitar.

  1. La Fontana di Trevi

Esta fuente que ocupa todo un lateral de una pequeña plaza fue finalizada en 1762 e impresiona por la gran escultura de Neptuno guiando su carro tirado por caballos marinos y tritones.

Dicen de ella, que es la fuente más bonita del mundo y aunque nosotros no lo confirmamos ni lo negamos, lo que sí tenemos claro es que es uno de los lugares que visitar en Roma imprescindibles.

Por cierto, no olvides tirar una moneda si quieres volver a Roma o dos si quieres encontrar el amor.

  1. El Coliseo Romano

Retroceder más de 2.000 años entrando en el Coliseo, el monumento más espectacular de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo. Conocido como el Anfiteatro Flavio en la antigüedad, en este gran estadio con capacidad para 60.000 espectadores los emperadores distraían al pueblo con espectáculos de todo tipo como peleas de gladiadores, recreaciones de batallas o ejecuciones de prisioneros.

Aunque muchos de sus elementos arquitectónicos se han perdido con el paso del tiempo, todavía luce imponente y es la atracción más visitada de Roma con más de 6 millones de turistas al año.

  1. Basílica de San Pedro del Vaticano

La Basílica de San Pedro, otro de los principales lugares que visitar en el Vaticano, es el templo más grande e importante del catolicismo. Solo por ver la Piedad de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro o el Baldaquino de Bernini, ya merece la pena la entrada y si además le añades la subida a la impresionante cúpula, que te permitirá tener una de las mejores vistas de la Plaza de San Pedro y de Roma, ya no tienes ninguna excusa.

Puedes completar la experiencia bajando a la Necrópolis Vaticana, situada bajo la Basílica y lugar en el que, según la tradición, San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús fue enterrado. Recuerda que para hacer esta visita debes completar el formulario de su página web o enviar un fax con antelación, ya que el acceso es limitado.

  1. Piazza Navona

La Piazza Navona es otro de los lugares que visitar en Roma más imprescindibles. En esta gran plaza alargada destacan sus tres fuentes barrocas: la del Moro, la del Nettuno y, sobre todo, la de los cuatro ríos: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata.

5. Castillo de Sant’Angelo

El Castillo de Sant’Angelo fue construido en su origen como mausoleo del emperador Adriano y su familia. Recibe su nombre actual en el año 590 cuando el papa Gregorio I observó en la cúspide del castillo al Arcángel San Miguel envainando su espada. En ese momento finalizó la peste que había azotado Roma.

En el siglo XX el castillo pasó a manos del estado convirtiéndolo en el museo que actualmente podemos visitar.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram