Now Reading
Torta caprese un postre que esconde mucho chocolate y una gran historia

Torta caprese un postre que esconde mucho chocolate y una gran historia

Nada como merendar con un rico postre y si es italiano mucho mejor. En La Nuova Piazza Italia queremos llevarte a un recorrido por los platos y postres italianos en cada una de nuestras ediciones.

En esta edición te traemos la torta caprese, uno de los postres más reconocidos de Nápoles. Esta torta es reconocida por tener como ingredientes principales el chocolate y las nueces, que le dan un sabor único. Cuenta la historia que su creación data del siglo XX en la isla de Capri, cerca de Nápoles, debido a un error que cometió uno de los cocineros, ya que se olvidó añadir harina a la masa.

Este accidente trajo un gran resultado, que fue la creación errónea de un bizcocho denso que ha permanecido desde entonces en los paladares de todos los comensales que lo degustan.

Receta:

Ingredientes para la torta caprese (6 porciones)

  • 3 huevos
  • 125 g de almendra molida
  • 125 g de mantequilla
  • 60 g de cacao
  • 125 g de azúcar
  • 40 g de chocolate negro

Preparación

Se calienta el horno a 170 ºC. Se rompen los huevos y separamos las yemas de las claras. Todo se pone en un bol y se agrega 100 g de azúcar; siguiente a eso añadimos la mantequilla blanda y revolvemos.

Se funde el chocolate negro y se incorpora a la masa.  Se introduce el cacao y la almendra molida. En este paso, se unen las claras de los huevos con el azúcar restante (25 g). Incorporar las claras montadas a la masa de chocolate.

Una vez que se tiene la masa de chocolate lista, se engrasa un molde o recipiente para tortas y se forra con papel sulfurizado (papel de horno o vegetal). Se añade la masa del bizcocho. Hornear a 170 ºC – unos 30 minutos. La torta al final quedará muy compacta y jugosa. Por último, desmoldar la torta y se sirve con azúcar glas espolvoreado por encima.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram