Now Reading
Hábitos para una vida saludable para mantener nuestra autoestima y mejora la autopercepción

Hábitos para una vida saludable para mantener nuestra autoestima y mejora la autopercepción

Los hábitos saludables pueden contribuir a mantener nuestro bienestar, tener una actitud positiva, además puede ayudar a mantener nuestra autoestima y mejora la autopercepción. Tener hábitos saludables como consumir alimentos nutritivos, cumplir con nuestras horas de sueño, y mantenernos activos puede ayudarnos a mantener nuestro bienestar general.

Los hábitos saludables son prácticas que responden a nuestras conductas y cultura de bienestar que, al llevarlas a cabo por un periodo de mediano a largo plazo, generan efectos positivos sobre nuestra salud mental, física, nutricional y social.

Mucho se habla hoy en día sobre los hábitos de vida saludable, pero ¿sabes exactamente qué son? La realidad es que muchos de nosotros no tenemos demasiada idea sobre cómo llevar una vida sana.

Lo primero es plantearse retos y metas sin fecha de caducidad. Establece hábitos saludables y esfuérzate en mantenerlos a lo largo del tiempo. Es decir, desaprende la teoría de una vez logrado los objetivos deseados puedes volver a comer de manera inadecuada, consumir vicios dañinos para la salud y dejar la rutina de ejercicios.

Elimina de la lista de compras los alimentos poco nutritivos y cámbialos por alimentos saludables que te brinden nutrientes. Al disminuir el consumo de alimentos poco nutritivos y aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra como las verduras y las frutas, contribuimos a mejorar nuestro bienestar digestivo y general.

Disminuye el consumo de bebidas azucaradas y trata de reemplazarlas por agua. Si te es muy difícil consumir agua la puedes saborizar con alguna fruta o con té sin azúcar. El consumo de agua es esencial para que nuestro cuerpo se mantenga funcionando adecuadamente a lo largo del día.

Durante el día se recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio físico de preferencia del tipo anaeróbico, como: sentadillas, levantamiento de pesas, etc. En caso de que la jornada laboral demande largos periodos de tiempo frente a la computadora, para facilitar la incorporación de hábitos saludables, se recomienda tomar descansos de cinco minutos cada dos horas y realizar una pausa activa, incorporando estiramientos de todo el cuerpo y alejando la vista de la pantalla por un momento.

  • Comer bien, de manera equilibrada.
  • Hacer ejercicio de manera habitual.
  • Mantener un peso saludable (consultando el IMC y al médico).
  • Evitar el consumo excesivo de sustancias como el alcohol.
  • Evitar fumar.
  • Acudir de manera regular al médico.
  • Cuidar los dientes.
  • Mantener una saludable presión arterial.
  • Cuidar nuestra salud emocional.
  • Seguir las normas de seguridad.

•Dormir bien (los adultos deben dormir alrededor de 8 horas por día y los niños entre 10 y 12 horas dependiendo su edad).

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram