Now Reading
Hombre italiano se convierte en el primer caso con infección de covid, viruela del mono y VIH

Hombre italiano se convierte en el primer caso con infección de covid, viruela del mono y VIH

VIH, covid y viruela del mono son las tres enfermedades que padece un italiano de 36 años. Nueve días después de regresar de un viaje por España, el hombre experimentó síntomas como fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza e inflamación en la zona de la ingle.

El hombre admitió que tuvo relaciones sexuales con otras personas de su mismo sexo sin usar protección. El caso fue expuesto en una publicación del Journal of Infection en la que los investigadores de la Universidad y Policlínico Rodolico – San Marco de Catania, junto con colegas del Policlínico Giaccone de Palermo, expusieron el caso.

La prueba para positivo por covid se dio tres días después de que aparecieron los síntomas. Poco después le apareció un sarpullido en el brazo izquierdo y en los días siguientes se le extendieron ampollas por todo el cuerpo, lo que le llevó a acudir a urgencias de un hospital de Catania.

Allí dio positivo a la viruela del simio y al VIH (este último contraído recientemente, dado el resultado negativo de la misma prueba hace menos de un año). El paciente fue dado de alta del hospital después de casi una semana y se recuperó de covid y viruela del mono, aunque quedó con una pequeña cicatriz.

El hombre también sufre de trastorno bipolar y regularmente toma medicamentos para ello. Los investigadores de la Universidad de Catania expresaron que este caso demuestra como los síntomas de la viruela del simio y la covid pueden superponerse y confirma que, en el caso de la coinfección, la recopilación anamnésica y los hábitos sexuales son cruciales para hacer el diagnóstico correcto.

«Tenga en cuenta que el frotis orofaríngeo de la viruela símica seguía dando positivo después de 20 días, lo que sugiere que estas personas aún pueden ser contagiosas durante varios días después de la remisión clínica», dijo el informe.

Los investigadores agregaron que como este es el único caso informado de coinfección por el virus de la viruela del simio, el SARS-CoV-2 y el VIH, aún no hay evidencia suficiente para respaldar que esta combinación podría agravar la condición del paciente.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram