Now Reading
Vincenzo Di Martino: Nuestro esfuerzo en el Senado será por aprobar leyes para favorecer a los migrantes

Vincenzo Di Martino: Nuestro esfuerzo en el Senado será por aprobar leyes para favorecer a los migrantes

La carrera hacia las elecciones a la Cámara y el Senado continúa. El 25 de septiembre italianos en la madre patria y de todo el mundo deberán sufragar para escoger a más de 400 diputados y 200 senadores, representantes que dirigirán el Legislativo al menos por cinco años.

Una vez que se cierren las urnas se conocerá el destino de la nación, junto a los lineamientos del nuevo gobierno en materia política, económica, social y diplomática. También podrá tenerse un esbozo de su actitud ante la migración.

En la contienda comicial y por el partido Italia Viva para el Senado se postula Vincenzo Di Martino, abogado de 60 años de edad.

En entrevista telefónica concedida a La Nuova Piazza Italia, comenta que esta es su segunda postulación, la primera a la Cámara de diputados en el 2018. Di Martino detalla que la campaña se ha impulsado a través de redes sociales, centros, radio y tv.

En este sentido, asegura que hay mucha desinformación sobre las elecciones de la comunidad italiana en el extranjero, no solo sobre los candidatos sino también otros temas como por ejemplo sobre cómo votar, cuáles son los objetivos y las necesidades de tener nuestra representación en Italia, la defensa de los derechos de los italianos en el extranjero, entre otras. “Tenemos italianos en segunda y tercera generación que hay que comprometer mucho más para que entiendan que el pasaporte no es solo para poder viajar, sino es sinónimo de una nacionalidad donde tienes deberes para después poder reclamar derechos. Se deben conocer los partidos políticos que proponen y cómo podemos beneficiarnos”, destacó.

Dice que su candidatura la impulsa la lucha para que la comunidad italiana en el exterior sea tomada en consideración y se aprueben leyes que la favorezcan. Expone que, en la actualidad, los ciudadanos italianos que viven fuera del país tienen una serie de problemas que solo con una representación en la Cámara y el Parlamento puede ser resuelta.

“Mi lucha es para que los italianos en el exterior y sobre todo, los ítalo-venezolanos en el exterior tengan los mismos derechos que los italianos en Italia; la eliminación de la tasa IMU sobre la primera casa en Italia, la asistencia médica hospitalaria y de médico de base, mejorar las estructuras escolares italianas en Venezuela; mejorar los servicios consulares donde se amerite, luchar para resolver los trámites de ciudadanía de los oriundos y de los hijos de italianos que no puedan tener la ciudadanía porque los padres renunciaron en un determinado momento a ella, mejorar los Comites en sus funciones y sobre todo mejorar la asistencia para las pensiones”, destacó.

“La lucha va a ser que se logren alianzas suficientes para que se aprueben leyes en pro de los inmigrantes. Vamos a ser cuatro senadores en todo el mundo, contra 600 que habrá” enfatiza y aclara que en la Cámara se debaten los problemas y en el Senado se aprueban las leyes.

Di Martino resalta un atributo invaluable del partido que representa: que camina por el camino del medio. Es decir, es un partido democrático y de centro. “Por ende, si ganamos también lo hace la democracia. Así que nos podemos entender con personas de izquierda y de derecha sin crear complicaciones”, añade. 

El candidato al Senado italiano por América del Sur insta a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto. Afirma que si los venezolanos se unen en un mismo esfuerzo pueden lograrse buenos resultados, pues el mayor reto es imponerse frente a los candidatos de Brasil o Argentina, naciones en las que hacen vida millones de italianos.

Desde finales de agosto los consulados tenían previsto enviar el sobre electoral a los ciudadanos residentes a sus domicilios. En él se incluyen las papeletas de votación, un sobre pequeño en el que insertar las papeletas y un sobre grande de prefranqueo en el que insertar el sobre pequeño.

En este paquete, los connacionales encontrarán la lista de candidatos del Distrito Electoral, el certificado electoral y las instrucciones de votación.

En el extranjero podrán elegirse ocho diputados: tres en la circunscripción de Europa, dos en la circunscripción de América del Norte y Central, dos en la circunscripción de América del Sur; y uno en la circunscripción de África, Asia, Oceanía y la Antártida.

Es preciso destacar que cuatro senadores, uno por cada circunscripción, también serán electos.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
1
No estoy seguro
0
Triste
1
Ver comentarios (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram