Now Reading
¿Cómo reducir los niveles de ansiedad de nuestras mascotas en navidad?

¿Cómo reducir los niveles de ansiedad de nuestras mascotas en navidad?

Aunque la navidad para muchos es considerada la temporada más linda del año, para las mascotas ya sean perros o gatos- puede ser una época llena de estrés y de ansiedad debido al ajetreo y el ruido de la época decembrina.

Es necesario entender -y sobre todo- ser paciente ante los eventuales cambios de comportamiento que presentan las mascotas, debido a que todos los cambios, y sobre todo el sonido de fuegos artificiales, son un desequilibrio al que no están acostumbrados. Es por esa razón que a continuación te hacemos una serie de recomendaciones para reducir los niveles sus niveles de ansiedad.

Jugando

Juega la pelota, a tira y afloja, a las escondidas u otra dinámica con tu mascota. Esto, además de calmar su ansiedad, contribuye a que tengan descanso más profundo.

Mantener la rutina de ejercicios

Esto es importante debido a que además de hacerlos sentir acompañados y en confianza tendrá la mente distraída.

Lugar tranquilo

Así como los seres humanos nos agobiamos por el alboroto, nuestras mascotas igual. Es por esa razón que debemos procurar asegurarles un espacio en nuestro hogar al que se puedan retirar cuando se sientan fatigados o atosigados. Este lugar debe ser de fácil acceso y estar alejado de la conmoción.

Otros tips a tomar en cuenta en navidad:

  • Asegurarnos de que la identificación esté actualizada con nuestra dirección y números de contacto.
  • Mantener cerradas las salidas para evitar que producto del susto se escapen
  • Ubicar fuera de su alcance objetos que puedan tirar, romper, o que sean riesgosos.
  • Si el canino se esconde debajo de la mesa, de la cama, sillas o en cualquier otro lugar, lo mejor es no sacarlo de ahí, y dejarlo tranquilo, ya que ahí se sienten más seguros.
  • Se aconseja no alzarlo, si el perro salta y le pide que lo cargue, ya que puede ser entendido por él como una señal de inseguridad. Siempre es mejor mostrarse natural, y que todo está bajo control y hacerle saber que está protegido.
¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram