Now Reading
Proponen en el Parlamento italiano una ley de ayudas para quienes se casen por la Iglesia

Proponen en el Parlamento italiano una ley de ayudas para quienes se casen por la Iglesia

Un grupo de diputados del partido de la Liga presentaron un proyecto de Ley en el Parlamento italiano para motivar que las parejas menores de 35 años reciban ayudas económicas por casarse solo por la Iglesia, ya que consideran que en ese país hay un aumento de uniones civiles.

Según la propuesta parlamentaria, se prevé una reducción de hasta 20.000 euros en los impuestos para gastos que estén relacionados con la celebración de una boda religiosa y todo lo que conlleva como por ejemplo las invitaciones, comida, fotografía, decoraciones, entre otros ítems.

De igual forma, explican que esta ayuda consiste en una deducción de impuestos brutos por el 20% de los gastos. Para el Estado, “se cuantifica en 120 millones para 2023, 90 millones para 2024 y 85 millones para 2025”.

Consideran que el aumento de los matrimonios civiles se debe a varios factores, siendo la principal de ellas que las celebraciones son menos costosas que cuando se va a una ceremonia por la iglesia. Además, indicaron que la medida se extendería progresivamente a otras bodas, se celebren o no en un templo.

Sin embargo, detallan que hay ciertas condiciones para que las parejas jóvenes puedan ser susceptibles de recibir ese beneficio como por ejemplo cumplir con la edad requerida, declarar ingresos no superiores a 23 mil euros, casarse por la Iglesia en Italia y tener la ciudadanía durante al menos 10 años.

Este proyecto de Ley fue rechazado por los partidos de la oposición en el Parlamento porque la calificaron de “inconstitucional” y, además, creen que el partido de la Liga “está fuera de control”. También dejan entrever que solo se estaría beneficiando a parejas heterosexuales y que no estarían respetando la premisa de un Estado laico.

Con información de EFE / La Patilla

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?
Encantado
0
Feliz
0
No estoy seguro
0
Triste
0

La Nuova Piazza Italia no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores o lectores.

Subir al inicio
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram